ACENCAS amplía el Proyecto: “Juego Responsable en la Escuela” – Programa ACTIVATE

El uso de Internet, redes sociales y videojuegos se ha convertido en una rutina común entre los jóvenes a nivel mundial. Estudios recientes indican que el uso de esta tecnología se inicia a edades cada vez más tempranas, debido a los nuevos enfoques sociales y culturales. Asimismo, se ha observado una similitud entre los videojuegos y los principios básicos del juego patológico (ludopatía).

Desde la FUNDACIÓN ACENCAS y ASTACA, como entidades de ayuda a las adicciones de conducta, reconocemos la necesidad de actuar ante esta problemática social, dada su prevalencia a nivel adictivo. Consideramos a la juventud como una prioridad, por lo que seguimos desarrollando un plan de actuación viable que nos permita encontrar las mejores soluciones.

OBJETIVOS:

  • Proporcionar conocimiento sobre el uso de internet, videojuegos, redes sociales y la problemática de actitudes conflictivas.
  • Crear conciencia sobre el problema y proporcionar medidas preventivas, mediante el desarrollo de planes de conocimiento destinados tanto a docentes como a padres.
  • Detectar posibles casos de riesgo donde los factores de protección no hayan sido efectivos, proteger y ayudar en aquellos casos donde la adicción se ha establecido, y establecer planes de tratamiento cuando sea necesario.
  • Desarrollar en la escuela un clima de normalidad respecto al tema adictivo.

METODOLOGÍA Y GUÍA DIDÁCTICA:

Se llevarán a cabo 6 sesiones con los adolescentes matriculados en Bachillerato, con una duración aproximada de 60 minutos. Las sesiones se realizarán, previsiblemente, en horas de tutoría, acordadas por cada centro.

ACENCAS amplía el Proyecto: “Juego Responsable en la Escuela” – Programa ACTIVATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba