Se presenta el nuevo estudio de prevalencia del juego

La Dirección General de Ordenación del Juego ha publicado el Estudio de Prevalencia del juego en la población general en España 2022-2023, un documento que recoge los datos de prevalencia de juego en España tanto globales como por Comunidades Autónomas desde la perspectiva de variables tales como el canal de acceso, el tipo de jugador, la edad o el segmento de juego; igualmente ofrece un análisis de riesgos según DSM-5, presentando los datos tanto de manera agregada como por canal y segmento de juego.

El objetivo general es obtener el porcentaje de población española que participa en los diferentes tipos de juegos de azar y conocer el comportamiento y características de los usuarios de juego. Para su desarrollo se han realizado 20.000 encuestas personales en todo el territorio nacional a partir de una muestra seleccionada por su representatividad mediante un procedimiento aleatorio. El cuestionario utilizado fue diseñado por los miembros de la Sección científica del Consejo Asesor de Juego Responsable.

El estudio permite también observar las características sociodemográficas y económicas de los consumidores, así como conocer las diferentes motivaciones, creencias y actitudes frente al juego de la población española. Además, se incluyen datos sobre el nivel de juego no autorizado en España y sobre el gasto en cajas botín jugando a videojuegos.

Se presenta el nuevo estudio de prevalencia del juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba