El Consejo Asesor de juego responsable presenta el proyecto del Real Decreto de entornos seguros de juego

El Consejo Asesor de juego responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego ha celebrado una sesión plenaria virtual en la que ha participado ACENCAS como miembro del grupo. En esta reunión el Director General de Ordenación del Juego, Mikel Arana Etxezarreta, ha presentado las principales novedades del proyecto del Real Decreto por el que se desarrollan entornos más seguros de juego, que se aprobará durante este mes de marzo por el Consejo de Ministros.

Este proyecto presenta medidas orientadas a reducir el riesgo de la aparición de comportamientos de juego de riesgo, problemático o patológico en ciertos participantes. Con su aprobación los operadores deberán categorizar a los jugadores, identificando y aplicando medidas específicas para colectivos considerados más vulnerables, como jugadores jóvenes, participantes con un comportamiento de juego intensivo o incursos en comportamiento de riesgo, o participantes autoexcluidos o inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Arana también ha informado del proyecto para establecer un sistema de límites de depósito único por jugador y sobre las convocatorias anuales de subvenciones de la Dirección General de Ordenacion del Juego para el desarrollo de actividades de investigación relacionadas con la prevención de los trastornos del juego, con los efectos derivados de dichos trastornos o con los riesgos asociados a esta actividad.

Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS, ha pedido que medidas como el límite de gasto apliquen también al juego público y semipúblico.

El Consejo Asesor de juego responsable presenta el proyecto del Real Decreto de entornos seguros de juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba