La adicción a los videojuegos ya aparece en el manual diagnóstico de la OMS

videojuegos
Pantalla con videojuegos

El “trastorno por uso de videojuego” ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de enero de 2022, cuando ha entrado en vigor la última edición de su manual de diagnóstico. Este trastorno consiste en el uso abusivo de los videojuegos hasta interferir en las actividades cotidianas y la vida personal. El videojuego se acaba convirtiendo en la única vía de socialización del adicto, que rechaza otras actividades de contacto personal o el aire libre, priorizando la pantalla del dispositivo de turno.


Genera problemas de conducta como el aislamiento, la irascibilidad y el bajo rendimiento escolar o laboral. También tiene afectaciones directas en la salud, a causa del sedentarismo y la mala postura.


En ACENCAS tratan este trastorno desde hace años y el paciente más habitual es un chico joven. Además, con dificultades de relación con los padres o el entorno. La edad con que llegan a la consulta cada vez es más baja, situándose en algunos casos por debajo de los 14 años.


Más allá de los videojuegos, en la asociación se ha observado una tendencia de adicción a las pantallas en general, especialmente en las redes sociales.

La adicción a los videojuegos ya aparece en el manual diagnóstico de la OMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba