ACENCAS se reúne con el director de Ordenación del Juego

Director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana
Director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana

El presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu, se ha reunido virtualmente con el director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, en el que ha sido su primer encuentro desde que el segundo ocupara el cargo en 2020.


En esta charla Perendreu ha podido trasladarle todas las cuestiones que considera que conviene abordar en materia de juego, entre ellas, la necesidad de ampliar el tiempo de duración de la autoprohibición, que actualmente es de seis meses, insuficiente para ACENCAS. “En ese tiempo es imposible lograr una modificación cognitiva del jugador, debería aumentarse la autoprohibición a dos años”.


También se ha tratado las dificultades que se encuentran a menudo para presentar las solicitudes de ingreso en el registro de autoprohibidos en las comisarías de policía por el desconocimiento del personal, un error que Arana ha trasladado a la Policía Nacional, que se ha comprometido a hacer mayor incidencia en el protocolo interno referente a este asunto.


Perendreu también ha expresado su preocupación por el auge de las páginas de juego ilegales y han coincidido con Arana en la necesidad de tomar medidas para frenar este fenómeno.


El director de Ordenación del juego también ha querido conocer la visión de la asociación de los efectos de la pandemia en las adicciones y Perendreu ha explicado el cambio de modalidades de juego y de perfil del paciente.


Ambos volverán a encontrarse en la mesa del Consejo de Juego Responsable que se prevé se reunirá pronto.

ACENCAS se reúne con el director de Ordenación del Juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba