ACENCAS participa en el congreso de COFAR

Congreso Nacional de COFAR
Congreso Nacional de COFAR

El presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu, fue invitado por la Confederación Española de Empresarios del Juego (COFAR) a su congreso anual, celebrado en Madrid el pasado 20 de junio.
Perendreu participó en una mesa de debate sobre la responsabilidad social y trasladó a los empresarios su opinión al respecto.

En su intervención, Perendreu informó sobre las diferencias entre las adicciones pero sobretodo destacó la distinta percepción social de los efectos de cada una. Para Perendreu, la percepción social de las adicciones es clave a la hora de abordar políticas de prevención y atención.

Para Perendreu, no podemos perder de vista que “el juego ha cambiado muchísimo. Antes, hablar de juego era hablar de las máquinas de bar. Ahora se habla de juego de azar presencial y online. Pero para nosotros, todo el juego es el mismo.” Eso sí, “hay que avisar más al jugador, darle más información, porque ahora el juego ha llegado a nuestra casa”.

El presidente de ACENCAS también destacó que “el empresario o el estado no pueden proteger al jugador por sí solos. Simplemente deben gestionar y arbitrar en las políticas de juego responsable.”

ACENCAS participa en el congreso de COFAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba